miércoles, 18 de agosto de 2010

Tómalo con calma!

Un sendero, un sendero largo y angosto…
Voy caminando, pero algo me incita a acelerar el paso
Poco a poco la caminata ha pasado a ser un trote ligero que va en aumento
Acelero sin control, cuando logro notarlo estoy corriendo
No puedo detenerme, es imposible detenerme…
El final, el final del sendero… lo veo, puedo verlo desde aquí…
Pero es… es… es un precipicio que da al mar.
-que la marea este alta- me repito varias veces dentro de mí –que la marea este alta-
No consigo detenerme, sigo corriendo sin control, 
Cada vez me acerco mas… voy a caer, voy a caer……..
SALTO….
Siento la brisa chocar contra mi rostro,
Un choque nada agradable podría asegurar…
La caída es mas larga de lo que imagine
Ya no veo el mar, solo hay… -¿¡autos!?-
Pero… entonces… no era un precipicio…
Era un edificio? Eso parece…
Voy cayendo rápido, tan rápido 
Que no logro escuchar mi voz,
Tampoco se lo que pienso –es real esto?- me pregunto
-no lo se, no lo se-
Las personas no han notado que alguien cae,
Solo logro ver que todo en las oficinas se revuelve con la brisa que entra por las ventanas,
Pero nadie nota la caída,
Me acerco al pavimento,
Los autos se ven más nítidos
Nadie mira arriba, todos están ocupados intentando llegar a sus destinos
Nadie se preocupa por lo que ocurre a su alrededor,
El pavimento… el pavimento se acerca… cierro los ojos
Pensando que así me dolerá menos el golpe…
Pero no siento nada… no me duele nada…
ABRO LOS OJOS
Estoy en cama!
Ni una fractura, 
Ni una lesión, no hay dolor,
No hay vendas a mí alrededor…
Solo escucho el latir de mi corazón
Estoy… estoy en mi cuarto… -realmente es este mi cuarto?-
No se lo que es real y lo que no…
-me levantare- me digo… pero…
No puedo levantarme, 
No puedo moverme….
-vamos, esto debe ser un juego!-
Agito mi cuerpo con desesperación
Sin ningún resultado… no logro salir de la cama
Es como si estuviese pegado a ella
-gritare, tengo que llamar a alguien- pienso
…………………………………………………………….
No… que me pasa!?
No puedo gritar… no escucho mi voz
Estaré mudo!? O estaré sordo!?
No... no lo creo.. nada… mi voz no sale… 
Silencio…
Mejor… lo tomo con calma…
Todo va a estar bien…
No tengo porque preocuparme
Solo… respira profundo… 
Cierra los ojos…
Cuenta… hasta que sientas que todo esta bien…
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10….
Abre los ojos…
-¿Dónde estoy?- pregunto en voz alta
-Junto a mi- escucho esa voz junto a mi oído
-¿Qué paso?- pregunte…
-Te dormiste- respondió
Sentí el calor de su cuerpo y me sentí cómodo
Cerré nuevamente los ojos y 
Solo alcance a decir -Buenas noches-
-Buenas noches- respondió….

No hay comentarios:

Publicar un comentario